domingo, 30 de septiembre de 2012

Creando el Círculo...




Habrás advertido que todo lo que hace un indio tiene forma de círculo,y es así porque el Poder del Mundo siempre trabaja en círculos, y todas las cosas tienden a ser redondas…

El firmamento es esférico, y he oído que la Tierra es redonda como una bola y que las estrellas también lo son. Cuando su máxima furia se desata, el viento se arremolina. Los pájaros hacen sus nidos en forma
de círculo, pues su religión es la misma que la nuestra… Incluso las e
staciones, en su metamorfosis, describen un gran círculo y retornan siempre a su punto de partida.
La vida del hombre es un círculo que nace y termina en la infancia, y lo mismo les ocurre a todas las cosas conectadas con el movimiento de ese poder.
Alce Negro, chamán de la tribu Sioux Oglala dice:

"hay una pacífica revolución en marcha, un movimiento espiritual de la mujer que es difícil de percibir a simple vista, a través de los círculos de mujeres, de mujeres con capacidad sanadora, ¿podría dar la cultura un vuelco?
Si existen dos o más espíritus afines, hermanas de alma, amigas de inquietudes similares con las que compartir el entusiasmo de querer que el círculo se realice, mayor será la energía creativa para trazarlo.
A cubierto, al aire libre, en una oficina o casa, en una sala de meditación o de estudio, en un cuarto de estar o un cocina…
Lo importante no es dónde se reúne el círculo, sino si ese lugar puede servirle de Santuario: si puede ser un lugar íntimo, a salvo de la intromisión de otras personas y de ruidos, un lugar donde, figuradamente, se haya colgado el letrero de “No molesten”; donde se
puedan cerrar las puertas y haya silencio, y donde el escándalo de las carcajadas y de las expresiones de alegría de un círculo de mujeres no moleste tampoco a nadie.
Crear un espacio a modo de altar, alrededor del cual se congregarán las mujeres.
La primera reunión del círculo es el comienzo. Lo que suceda en ese primer encuentro influirá en los posteriores. Cuando se está creando
algo nuevo, el comienzo importa.

EL BASTÓN DE LA PALABRA
Está tomado de nuestras relaciones indígenas. Los consejos de ancianos y de madres del clan se reúnen en círculo para discutir un problema o tomar una decisión. En los consejos, escuchar es igual de importante que hablar, luego el silencio importa, y uno sólo hablas tras haber
deliberado. El “bastón de la palabra” puede no ser un bastón, sino algo consagrado o destinado a ese fin. Un objeto simbólico, por ejemplo, realiza la misma función.

UN CÍRCULO DEBE SER UN LUGAR SEGURO
Para que un círculo de mujeres sea un lugar seguro lo que en él se diga debe ser tratado con respeto, por más digna de lástima o vergonzosa que sea una confesión, por más que pudiera prestarse como sabroso objeto de cotilleos.
Un círculo seguro acoge el sueño de la mujer confidencialmente y sustenta la posibilidad de que se realice. Puede que el arquetipo del círculo sea perfecto; un círculo de mujeres nunca lo es. Pero si se
mantiene en contacto con su centro cuando los problemas surgen y hay sabiduría, amor, honradez y cabida para las equivocaciones, el círculo es más que “aceptable”: es creatividad, es una obra de arte en
construcción.
El centro invisible del círculo es un fuego sagrado que arde en el centro de un hogar circular.

En la Grecia clásica a esta fuente de luz y de calor se la llamaba Hestia: la divinidad femenina que reside en el centro de la tierra,diosa del fuego que arde en el hogar, y del templo.
Un círculo de mujeres tiene, además, un centro visible que es el espacio destinado al altar; que puede estar vacío, decorado con la sencillez propia del zen, o contener objetos simbólicos con significado personal. Como la mesa que se prepara para la cena del séder judío, el altar se crea de nuevo en cada reunión, pues éste es un círculo ceremonial, un ritual sagrado, un encuentro de mujeres.implicadas en una manifestación artística, capaz de cambiarnos a nostras mismas y al mundo.

Un círculo es un grupo de mujeres que inventan sus propias ceremonias y celebraciones, sus propios rituales de iniciación; que celebran cumpleaños y festividades tradicionales, o la llegada de las estaciones y los solsticios: cualquier acontecimiento que implique un
significado.
El toque ceremonial: Una o varias velas colocadas en el centro. Una vela o una vela especial, nueva, encendida por primera vez en cada encuentro; o tantas velas como mujeres haya en el círculo. Una palmatoria particular, un cuenco de velas flotantes, o incluso la mecha encendida de una lámpara de aceite. Cada una de ellas es el
símbolo visible de un fuego que no se puede ver, que es espíritu,alma, sabiduría, claridad, corazón: el fuego en torno al cual nos reunimos.

Un paño para el altar.
Una tela elegante o con colorido especialmente ideada para este fin, oquizá un pañuelo o mantón transformado para la ocasión en paño dealtar. Sobre él puede haber una vela, flores, o no haber nada.


CÓMO CONVOCAR EL CÍRCULO
En algunos círculos, las mujeres entrelazan sus manos y guardan silencio. Lo que da comienzo a otros es un sonido: el tañido de una campana, cuenco tibetano, o tambor. Algunos círculos, recreando los rituales indígenas, utilizan el humo de la salvia; otros, música o un cántico.

Algunos se sirven de palabras pronunciadas en tono ceremonial para abrir el círculo e invitar a los espíritus a entrar en él, o se alinean con respecto a los cuatro puntos cardinales, la Tierra y el Cielo.

Como en todas las demás cuestiones relacionadas con los círculos de mujeres, no hay una única manera de hacerlo.
Pide la bendición del círculo al aventurarte más allá de las fronteras del mundo que hasta ahora conocías y entra en una nueva fase; reinvéntate a ti misma. El rito es un acto creativo, es arte escénico;
tan elaborado como el de la Iglesia con mayúsculas o tan simple comola observación silenciosa.

CÓMO FINALIZAR EL CÍRCULO
Al igual que hay maneras de abrir el círculo, hay maneras de cerrarlo:palabras, un ritual, un sonido, el silencio; apagar la vela…
“Confiemos las unas en las otras hasta que volvamos a encontrarnos.”

“El millonésimo Círculo” de Jean Sinoda Bolen
Mujeres al Fuego
Celebrando Energia Femenina
http://www.facebook.com/mujeresalfuegousa

Rutina Energetica Ejercicios recomendadisiimos♥

Mujeres hermosas!

Aqui reportandome , compartiendo experiencias ,empeze un curso de Medicina Energetica de varios modulos mensuales , de la mano de una pareja divina Claudia y Eduardo ete aqui su pagina web por las dudas quieran mirar mas del tema(http://caminoalinterior.com/
Ambos Intructores Certificados por  una Sanadora Natural, Donna Eden .reconocida pionera de la Medicina Energetica en Estados Unidos, los ejercicios estan haciendome muy muy bien, son 5 min a 10 min diarios , trabajan en puntos de cuerpo especificos con golpecitos que estimulan nuestro campo energetico, lo fortalecen, como asi tambien desintoxican , es como hacerse acupuntura natural en el cuerpo sin agujitas, ya que la escencia de estas tecnicas provienen de la Medicina China.
Encontre varios videos , chequeenlo  , los ejercicios son excelentes y pueden hacerlo sentadas, acostadas , para recomendar alguien , que este enfermito...

 Donna en Inglish





Pero encontre estos videos en spanish con hombres lindos  jajaja que hacen la rutina de ella y la explican muy muy bien para las mas jovenes...




y otro video para mas mas maduritas...


 

Gracias a estos hombres maravillos que colaboran tambien en el universo Femenino...

Myriam Figueroa
http://www.facebook.com/myriam.figueroa3

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Libro recomendado "SABIA COMO UN ARBOL"






La ecología y la preocupación por la naturaleza quizá no tienen tanto de investigación científica pura como otras ramas de la ciencia, pero también interesan a muchas personas. En “Sabia como un árbol”, la doctora en
medicina y psiquiatría, y también activista en favor de las mujeres, Jean Shinoda Bolen, aborda entre otros, temas tan sangrantes como la deforestación o el cambio climático que están afectando al principal de este libro: los árboles.

Estos organismos, que son capaces de despertar el aprecio de muchos de nosotros, son examinados aquí desde diversos puntos de vista. La psicología podría contarnos mucho sobre el significado simbólico de los árboles, algunos de los cuales han sido considerados sagrados. Por otra parte, su tala incontrolada ha puesto en marcha movimientos ecológicos notables, que han culminado con el premio Nobel de la paz para la impulsora de una gran repoblación. También, la arqueología y la paleontología pueden hacernos llegar a la conclusión de que sin los árboles quizá no estaríamos aquí, no en vano nuestros antepasados vivían en ellos.

Jean Shinoda utiliza la biología para relatarnos, de forma muy sencilla, qué es un árbol y lo que su presencia supone. Nos habla de sus anillos, de los diversos tipos de árboles, de sus frutos, de su ecosistema. Pero sobre todo, de lo que pasa cuando el árbol desaparece. Casos como el de la isla de Pascua, que contribuyó al final de una civilización, nos llaman la atención sobre lo que puede ocurrir debido a la deforestación. Y por otro lado, nos muestran las bondades de la reforestación masiva pero bien estudiada.

Como no podía ser de otra forma, en todo el libro transpira la preocupación constante de la autora por las mujeres y las niñas. El abuso que sufren en muchos países tiene un cierto paralelismo con el que padecen los árboles. Todo va mejor cuando estos últimos dominan el paisaje, y parece que cuando las mujeres obtienen la relevancia que merecen, desaparecen también muchos problemas de la sociedad.

Uno de los objetivos de Jean Shinoda es que el lector logre, leyendo este libro, recordar sus propias experiencias en relación con la naturaleza, y en particular, con los árboles, para que se dé cuenta de la influencia que pueden llegar a tener en la vida de las personas.
Hay mucho misticismo en el libro de Shinoda, y también feminismo. Pero también afirmaciones objetivas contundentes, como nuestra dependencia de los árboles para el agua y el aire que consumimos. La obra concluye con una serie de preguntas directas de la autora que deberían hacernos reflexionar al respecto.

Escrito con gran sencillez y con un lenguaje directo, el libro interesará a las personas con inquietudes ecológicas, que se preocupan por el papel de la mujer en el mundo y que desean saber más sobre la psicología de la relación de la naturaleza con el ser humano.

Encontre esta entrevista que si quierene escucharla imperdible , Shinoda presentando su nuevo libro tambien.
http://www.ivoox.com/conferencia-sabia-como-arbol-shinoda-bolen-audios-mp3_rf_1300928_1.html

Mujeres al Fuego
http://www.facebook.com/mujeresalfuegousa

Mito de Atalanta!

MITO DE ATALANTA





Atalanta fue una heroína cuyo valor y capacidades como cazadora y corredora de fondo eran similares a las de cualquier hombre. Había sido abandonada en la cumbre de una montaña cuando nació, fue criada y amamantada por una osa, hasta crecer para convertirse en una hermosa mujer. Muchos pretendientes llegaron a aquella montaña a pedir su mano, pero ella los rechazó a todos. 
Cuando surgió el clamor popular de que escogiera entre los más valerosos, ella dijo que se casaría con aquel hombre que pudiera vencerla en una carrera a pie. Si no lograba vencerla perdería entonces la vida. Se fue celebrando carrera tras carrera y Atalanta siempre ganaba.
 Finalmente el nada atlético Hipómenes, que la amaba verdaderamente desde hacía años decidió participar en la carrera aunque probablemente le fuera la vida en ello. La noche anterior a la carrera pidió ayuda a Afrodita, diosa del amor. Ésta oyó su plegaria y le dió tres manzanas de oro para que las fuera utilizando en la carrera. En los inicios de la carrera, Hipómenes arrojó su primera manzana al paso de Atalanta, la manzana de la conciencia del paso del tiempo. Ésta quedó absorvida por la belleza resplandeciente de la manzana y disminuyó su velocidad para recogerla. Hipómenes la adelantó en la carrera, mientras Atalanta comtemplaba fijamente la manzana en su mano. Reflejada en ella vió su rostro distorsionado por las curvas, y entonces: "Este es el aspecto que tendré cuando sea anciana, pensó para si".
 Muchas mujeres activas no son conscientes del paso del tiempo hasta un momento preciso en la mitad de su vida, cuando se desvanecen los desafíos de la competición o la persecución de metas. Entonces es cuando se dan cuenta de que no son la eterna juventud y reflexionan sobre el curso que llevan sus vidas y a dónde las están llevando. La carrera prosiguió no sin sobresaltos, es cuando Hipómenes viendo que Atalanta le adelantaba y aventajaba en unos metros decidió lanzar la segunda manzana, la manzana de la importancia del amor, Atalanta tan ensimismada en la carrera seguía ganando sin esfuerzo alguno.
 Cuando de repente se detuvo para recoger la manzana y comenzaron a surgirle recuerdos de sus anteriores amores fallecidos, como sus familiares, amado y animales a los que adoraba. La añoranzas de la cercanía fisica y emocional fueron agitadas por Afrodita que combinadas con la conciencia de que el tiempo pasa, el foco de atención habitual en una mujer de tipo Artemisa se desvía hacia una nueva mayor receptividad al amor y la intimidad. Cuándo apenas quedában unos cien metros para llegar a la meta, Atalanta se aproximába a Hipómenes, estando paralelos durante muchos metros. 
Ya estaba a punto de sobrepasarle y ganarle como a cualquier otro atleta más, cuando Hipómenes dejó caer la tercera manzana, la manzana del instinto de procreación y creatividad. Atalanta dudó por un instante, ¿tenía que cruzar la línea de llegada y ganar entonces la carrera o por el contrario tomar la manzana y perder? Atalanta escogió recoger la manzana y en el momento justo en que Hipómenes cruzaba la línea de llegada para ganar la carrera se sintio lleno al considerar que no ganaba si no que Atalanta sería su compañera ideal el resto de su vida. 
 El instinto de procreación de Afrodita, favorecido por Deméter, calma a muchas mujeres activas, centradas en la consecución de objetivos, en los años anteriores a la mitad de la vida. Muchas veces las mujeres orientadas exclusivamente a una profesión son sorprendidas por la llamada imperiosa a la procreación. La tercera manzana también representa algo diferente a la creatividad biológica. La consecución de objetivos quizá se vuelva menos importante después de la mitad de la vida. En su lugar la capacidad de procrear se dirige a transformar la experiencia en alguna forma de expresión personal. 
Una vez que Atalanta reconoce el amor, ella misma, tendrá momentos en los que deberá decidir qué es lo más importante para ella misma. Hipómenes se caso después con ella; pero fueron convertidos en león y en leona por haber profanado un santuario de Zeus.
 Las Diosas de cada Mujer - Jean Shinoda Bolen
 Mujeres Al Fuego
 Celebrando Energia Femenina 2012
http://www.facebook.com/mujeresalfuegousa